Bienvenida a los Socios

Eduardo José Razetto Armestar

Es un gusto para mí y para todos los miembros del Comité Directivo, comunicarnos con ustedes a través de este nuevo medio: nuestro Portal Web ‘Asia Golf Club’

Fue una de nuestras promesas iniciales el darle alta prioridad a la comunicación con los asociados, y hacerlo de manera clara, proactiva y transparente. Hemos comenzado el mes pasado, dando a conocer los asuntos y acuerdos tomados en cada Comité Directivo mensual. Hoy, se extiende nuestro esfuerzo de comunicación a través este boletín y, muy pronto, anunciaremos nuestra nueva página web, la cual agregará funcionalidad y valor a los asociados, favoreciendo el registro individual de cuentas correspondientes a pago de servicios, cuotas ordinarias y extraordinarias, a través del nuevo servicio de intranet.

Personalmente, considero que nuestro querido Asia Golf Club es una realidad, con increíble potencial para ser considerado un Club de primer nivel en América Latina. Ya hay razones suficientes para sentirnos orgullosos de ser parte de él, especialmente por el excelente estado del campo de golf, tal como lo manifesté en la Asamblea en la que asumimos el encargo de continuar con las riendas de su manejo. Sin duda, aún hay mucho por hacer y mucho por mejorar; por ello invoco el apoyo de cada uno de los asociados y de sus familias. Cada uno de nosotros debe ser un portavoz de la calidad y prestigio del Asia Golf Club y de su Institucionalidad.

Digo esto, porque es una estrategia fundamental del Comité Directivo el “INSTITUCIONALIZAR” nuestro Club. Para ello, debemos lograr procesos que aseguren una mejora continua en la gestión, especialmente en cuanto a servicio al socio, manteniendo el desarrollo de nuestras instalaciones. Estos procesos, junto a los diferentes reglamentos, nos asegurarán en adición con el adecuado talento de nuestros colaboradores, un desarrollo continuo predecible y minimizando la discrecionalidad en la toma de decisiones. Proceso que consideramos, debe mantenerse independiente del cambio de Juntas Directivas.

Asimismo, es de alta prioridad para el Comité Directivo el fortalecimiento financiero. Fortalecimiento que dependerá de tener un balance adecuado entre ingresos y egresos corrientes. Hoy, no lo tenemos, pero estamos trabajando arduamente para lograrlo, tanto aumentando los ingresos corrientes a través de más socios usuarios, como racionalizando los gastos. Ejemplo de ello es la promoción para admisión de nuevos Asociados, habiendo ya aprobado 19 ingresos en la Junta Calificadora de Diciembre pasado y teniendo cerca de diez solicitudes para nuestra Junta Calificadora del mes de enero. Esto, hay que compararlo con los 10 socios usuarios ingresados en los últimos 4 años (4 en el 2015, 3 en el 2016, 1 en el 2017 y 2 en el 2018).  Por ello nuestra campaña ‘Hazte Socio’ es estratégica. Cada uno de nosotros debe ser un embajador de nuestro club.

Así como debemos trabajar en lograr un presupuesto operativo equilibrado, debemos considerar que  tenemos un gran reto no sólo para mantener en buen estado nuestros activos, como son el campo de golf, las diversas instalaciones deportivas e infraestructura eléctrica y de agua, sino en continuar trabajando para encontrar la manera adecuada y poder seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas facilidades y en el crecimiento del Asia Golf Club. Por ello, debemos priorizar lo que hagamos, en línea con nuestra disponibilidad de recursos. No son pocas las veces que he recibido comentarios y sugerencias de cosas pendientes por hacer. Sin duda estamos abiertos a escuchar, pero también debemos ser realistas en línea con los recursos disponibles.

Asimismo, quisiera pedir el apoyo de todos ustedes para constituir los diferentes Comités. El éxito de institucionalizar el club es un esfuerzo colectivo. El llevar las ideas a la ejecución requiere del apoyo y talento de muchos. El ‘hay que’ si bien es bienvenido, no es suficiente. Estaremos muy atentos a los voluntarios con ideas y planes de acción concretos y con las ganas de liderar estas iniciativas.

¡Disfrutemos todos de nuestro querido Asia Golf Club!

Eduardo José Razetto Armestar